institucion.jpg

Institución

En el Colegio Internacional de la Sierra pretendemos mucho más que sólo llenar cabezas. No queremos acumular conocimientos sino formar personas, desarrollando su inteligencia, enseñándoles a pensar, a buscar, a investigar, a cuestionar, a descubrir, a inventar; en resumen, queremos enseñarles a aprender. Lo importante no son los datos aprendidos, lo útil es despertar la capacidad de buscar esos datos, de relacionarlos, de encontrar diversas soluciones para enfrentar los problemas que presentará la vida.

Por muy importante que sea desarrollar la inteligencia, no es el único elemento ni el más importante, paralelamente queremos desarrollar el carácter y la voluntad.

Queremos estudiantes inteligentes, pero también capaces de alcanzar sus metas, de cumplir sus responsabilidades, de ganar mil batallas cada día y esto no sólo se consigue con inteligencia y voluntad. Con el trabajo de cada día queremos formar, personas con principios, con valores, seres correctos, íntegros, responsables, solidarios y justos. Creemos que esto es formar personas.

Esos estudiantes con valores claros, capaces de vivirlos en medio de su realidad, son las personas que cambiarán nuestro país y que disfrutarán de la vida, porque estarán preparados para salir adelante en las dificultades. Al darle sentido y contenido a su entorno, podrán estar orgullosos de sí mismos. Si esto es lo que una familia pretende, estamos de acuerdo.